miércoles, 12 de marzo de 2008

PRESENTACIÓN


Este blog recoge informaciones entorno a cámaras clásicas de mi colección. Buena parte de ellas son cámaras telemétricas soviéticas.
Creo que le resultará tan útil al coleccionista como al usuario, sobre todo porque no sé que haya abundancia de páginas en castellano sobre este tema.
Me propongo dar información sobre diferente marcas y modelos, características lentes, instrucciones y recomendaciones para su compra y utilización.
Bibliografia consultada:
Maizenberg, Isaak S., All you need to know about design and repair of russian cameras, ed. por el autor, Skokie, IL,1996
Princelle, Jean Loup, The authentic guide to russian and soviet cameras, Hove Foto Books, 1995
Diversos autores, Russian and soviet cameras (1840-1991), Iskusstvo, Rostov-on-Don, 1993

2 comentarios:

fridwulfa dijo...

Buen blog estás armando, bonito, útil e informativo. Yo también soy una forofa de las telemétricas rusas, aunque de momento mi colección se limita a dos Zorkis (4 y 1c), una Kiev 4 y una Fed-5, con diversas lentes y accesorios, claro.
Tengo también un par de Zenits SLRs, pero no me acerco ni de lejos a tu colección de cámaras. Mucha envidia me das.

Miguel Angel Pizarro dijo...

Me parece una pagina fantasiica, con mucha informacion que no conocia y con mucha ayuda. He llagado a ella buscando este libro que no consigo encontrar: "All You Need to Know About Design and Repair of Russian Cameras", no se si tu lo tienes o ¿me podrias decir donde lo conseguiste?, estoy reparando una zorki y una fed y mas o menos voy haciendolo pero tengo algunas dudas. Gracias. Un saludo.