lunes, 28 de abril de 2008

Algunas recomendaciones para fotografiar con cámaras clásicas

Algunas recomendaciones para fotografiar con cámaras clásicas
  1. Conocer las manías del aparato. Por ejemplo, es improbable que el obturador trabaje a la velocidad nominal. Es recomendable anotar la velocidad, diafragma y condiciones de luz que teníamos cuando hicimos la foto; así llegaremos a establecer una “constante de imprecisión”
  2. La mejor óptica es la que nos proporciona el resultado que más nos gusta. De igual modo, la mejor cámara clásica es la que encontremos más agradable a nuestra mano.
  3. Se deben usar parasoles y filtros porque mejoran la calidad y protegen las lentes.
  4. Las cámaras que no funcionan tienden a estropearse. Se han de disparar aunque sea sin película (ellas no lo saben) periódicamente. No se deben guardar con el obturador montado; los muelles están sometidos a tensiones innecesarias.
  5. Las cámaras se deben guardar en un lugar seco y ventilado. Los sitios húmedos y calurosos son ideales para crear hongos.
  6. La arena y el polvo son enemigos de las cámaras. Si la lleva a la playa, tenga mucho cuidado no exponerla demasiado.
  7. La causa de muchas fotos poco definidas es no agarrar firmemente la cámara a la hora de disparar y no la poca calidad de la lente.
  8. La foto la hace la mirada, el ojo del fotógrafo; mirada tenemos una; cámaras, miles. Para hacer fotos es más útil ejercitar la mirada que obsesionarse con las características técnicas de los aparatos fotográficos.
  9. Una buena foto es la que no dudaríamos en enmarcar y colgar en nuestra casa, diga lo que diga el “crítico”
  10. Llevar con paciencia las traiciones de las clásicas y disfrutar los éxitos parecen medidas razonables.

No hay comentarios: